Instrucciones para beber

Não tenho tanta segurança em espanhol, mas também é uma língua que me agrada muito, e achei que esse texto deveria ser em espanhol. Enfim, aceito correções e sugestões. Por favor. : )

Antes que nada, reúna sus materiales – algún recipiente, que comúnmente es un vaso, pero también puede ser una taza, cuerno, botella, bota o hasta las manos (presumiré que usted utilizará un vaso); el líquido que será bebido, todavía en su embalaje o contenedor original, y la correcta preparación mental para la tarea. Sed es opcional, pero generalmente estimula el proceso.

Ahora, verta lentamente el líquido de su contenedor original en el vaso (o recipiente escojido) hasta que el vaso estea lleno o usted juzgue ser suficiente para sus ganas o práctica. Recuerde que líquidos con gas (o burbujas) costumbram esfervecer, o sea, inicialmente ocuparán más espacio en su vaso, podendo, incluso, de la misma forma que los seres humanos, trasbordar los límites del espacio físico a ellos destinado.

Con el vaso lleno hasta el nivel deseado, sostengalo delicada pero firmemente con los dedos de su mano hábil (técnicas más avanzadas permiten que usted sostenga el vaso con su mano inhábil), envolvendo parte del vaso con los dedos y presionando la pared opuesta con su pulgar.

Yerga el vaso, levándolo lentamente hasta los lábios. Dependendo de la bebida escojida, puede ser que haya alguna salivación en este punto. Esto es normal. Mantenga el vaso recto hasta que sus lábios toquen el borde. Mantenendo el lábio inferior tocando el borde, pase su lábio superior por cima de este mismo borde, dejando un pequeño arco o abertura. Esté atento para que las laterales de los lábios impidan la salida del líquido. En caso contrário, será inevitable que el líquido escurra por los cantos y moje sus ropas – popularmente conocido como “caerse la baba”

Ahora, lentamente yerga el fondo del vaso, inclinando el borde en su dirección, hasta que el líquido toque su lábio superior. Hay dos técnicas corrientes: una envuelve dejar que el líquido escurra naturalmente para dentro de la boca; el otro exige un poco más de coordenación pero es más efectivo y envolve succionar un poco del líquido de forma que ello entre en la boca.

Es muy importante no intentar hablar en este momento, ni “sorver” – el termo apropriado para esta acción – con fuerza por demás, ambos para evitar ahogos.

Con el líquido en la boca, retorne el vaso a la posición inicial, vertical, y engulla el líquido – ya hemos tratado de engullir en un texto anterior, revea si necesário. Respire.

Dependendo de la bebida, una série de acciones estarán ahora disponibles: emitir un sonoro “ahh!” de satisfacción (recomendable para bebidas cuyo sabor le contenten mucho), un discreto “ugh” para bebidas de sabor desagradable, siléncio o muchas otras. La práctica y la observación indicarán variadas posibilidades.

Hay una técnica un poco más compleja que envuelve mantener el vaso en los lábios y sostener la respiración (para instrucciones para eso, vea CORTÁZAR, 1962) y efectuar más de una vez las instrucciones encima, efectivamente dando varios tragos, removendose la parte de apartar el vaso de los lábios.

Luego que crea ter bebido el suficiente, aparte el vaso como indicado encima, pose el vaso en la mesa y avalie su desempeño.

Revea los puntos encima si tuviere dudas.